Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

viernes, 27 de junio de 2014

UNA LUZ EN TU INTERIOR

Mira a tu alrededor, todo lleno de escombros, no se puede hacer nada
Mis palabras como golpes de machete en la jungla de la indiferencia
Mis palabras como dedos en la llaga ciegan los ojos de la providencia
Ciegan los ojos de la providencia.

Todo a tu alrededor está en ruinas ahora, tu mente han asediado, tu futuro han robado
Es difícil creer aún, han plasmado tus sueños, han parado tu rabia
En un mundo donde ya no hay corazón, donde el odio y la prepotencia han cambiado la verdad
Puedes decidir resistir, ahora somos cientos, un solo credo, una familia.

Escruta el horizonte, agarra el futuro
Nuestro sol nos guiará en esta guerra de civilización
No se podrá apagar la luz de tu interior
No vamos a perder, nunca perderemos.

La belleza en la resurrección con el instinto de un león, la búsqueda de la acción
Gracias a ti hay una esperanza, tienes delante una misión, es tu revolución.

Escruta el horizonte, agarra el futuro
Nuestro sol nos guiará en esta guerra de civilización
No se podrá apagar la luz de tu interior
No vamos a perder, nunca perderemos.

En la oscuridad de esta realidad nuestro sol surgirá
No se podrá apagar la luz de tu interior
No vamos a perder, nunca perderemos.

Bronson - Una luce dentro te

Traducción extraida de: Música Inconformista

BORN STRONG

lunes, 23 de junio de 2014

COMUNICADO DEL CASAL TRAMUNTANA

Era el día 27 de diciembre de 2011 cuando arrendamos un local en el distrito de Sant Martí de Barcelona, concretamente en el número 333 de la calle Independencia, ubicado justo encima de una sede de Correos. Un local que daría vida a la Asociación Casal Tramuntana y que se convertiría en el centro neurálgico de ésta.

Resulta casi imposible intentar resumir estos 30 meses de vida en unas pocas líneas. Las centenares de acciones y actividades desarrolladas han generado tal cantidad de historias, anécdotas y momentos inolvidables más propios de ser contados en un libro que resumidos en un comunicado.

Más allá de la incesante actividad cultural, solidaria, política, gastronómica, deportiva, artística y lúdica,el Casal Tramuntana ha sido un espacio dónde se han cimentado inquebrantables vínculos de amistad, de compañerismo, de camaradería, dónde ha nacido el amor, dónde hemos jugado y crecido con nuestros hijos, dónde hemos compartido alegrías y penas. Circunstancias que nos han hecho crear un vínculo emocional convirtiendo sus paredes en nuestro propio hogar.

Un local que ha sido también punto de encuentro con los vecinos del distrito de Sant Martí, algunos de los cuales se acercaron inicialmente dubitativos pero con los que hemos acabando haciendo muy buenas migas, hasta el punto que varios se han hecho socios y muchos más han participado en diferentes actividades del Casal Tramuntana. Nos llena de orgullo y no podemos pasar por alto que la mayoría de beneficiados de nuestro banco de alimentos son familias del barrio, familias que hemos ayudado, en la medida de nuestras posibilidades, no sólo con nuestro banco de alimentos, sino también a encontrar trabajo y a solucionar diferentes problemas, y con cuyo cariño, afecto y agradecimiento nos han pagado sobradamente cualquier esfuerzo que hayamos hecho.

El local que hace más de 2 años nos parecía enorme se nos ha ido quedando pequeño, y su distribución y algunas de sus características se han convertido en un lastre para desarrollar nuevas actividades, y para poder seguir creciendo. Una vez subsanados todos los aspectos logísticos, y encontrado la manera para no cesar nuestras actividades solidarias, (especialmente nuestro banco de alimentos con la finalidad de que ninguna familia de las que ayudamos se quedase temporalmente en la estacada), esta semana y tras 907 días de frenética actividad, abandonamos el local de la calle independencia 333, con algo de nostalgia por los memorables momentos vividos, pero con mucha ilusión para encarar el futuro.

Tras meses de búsqueda hemos encontrado un local más grande que se adapta a nuestras nuevas necesidades. Ha sido una larga búsqueda para encontrar el local idóneo sin cambiarnos de distrito.

Era fundamental para nosotros seguir manteniendo ese vinculo tan especial que hemos creado con el barrio y con muchos vecinos. Así que en las próximas semanas podremos inaugurar nuestro nuevo local en la calle Alcalá de Guadaira, 22 manteniéndonos como queríamos en el distrito de San Martí.

Os pedimos paciencia hasta la apertura y toda la ayuda que nos podáis brindar.

La lucha continua hoy mas que nunca. ¡Adelante Casal Tramuntana! Larga vida a nuestra lucha.

jueves, 19 de junio de 2014

III ANIVERSARIO


El Centro Social Bernardo López García cumple ya tres años de existencia. Desde que en el mes de julio del año 2.011 abriera sus puertas al público han sido muchas las actividades que se han realizado tanto culturales, como juveniles, sociales, políticas, etc.

Para celebrar los tres años de existencia se van a realizar las siguientes actividades:

- 12:30 horas: “Tres años del CS Bernardo López García, tu espacio alternativo”

- 14:00 horas: Comida

El coste de la comida es de 5 €.

Los beneficios irán destinados para mantener el proyecto de Iberia Cruor y para los sancionados injustamente por la protesta ante el acto proetarra de Sabino Cuadra.

¡Colabora con la alternativa!
¡Apoya tu centro social!

martes, 17 de junio de 2014

COMUNITARIA 2014

AYUDA AL HOGAR SOCIAL DE ZARAGOZA

Desde el nuevo Hogar Social ocupado en Zaragoza, pedimos colaboración, tanto económica para ir acondicionando esto (cerraduras para los pisos y sobre todo para reforzar la entrada principal, por lo que pudiera pasar, material de electricidad y de fontanería), como presencial para apoyar la causa, y también os pedimos que si conocéis alguna familia que lo está pasando mal, nos aviseis para poder ayudarlos.

2085/ 0132-60-03-305272-78
Ibercaja

Hogarsocialzaragoza@outlook.es

PEGATINA SOLIDARIA

domingo, 15 de junio de 2014

TANA DELLE TIGRI 2014 - FIGHT CONTEST

EL HARDCORE ES NUESTRO

HOGAR SOCIAL ZARAGOZA


En vista de las vicisitudes por las que numerosas familias españolas se ven obligadas a pasar, un grupo de patriotas zaragozanos de grandes ideales y conscientes de lo que realmente significa la justicia social, hemos decidido tutelar un bloque de pisos vacíos, olvidados y que estaban siendo desvalijados, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, causado por un círculo vicioso de capitalismo, usura y especulación, para ponerlos a disposición de aquellas familias a las que el estado ha dejado en el más absoluto desamparo.

Cuando la vivienda se convierte en un lujo, la ocupación pasa a ser un derecho. Por mucho que haya que limpiar y reparar después del paso de los delincuentes, nada frenará nuestra voluntad de hacer justicia.

Además de viviendas sociales, vamos a habilitar espacios lúdicos y culturales, comedor social, ropero, etc. Queremos que los vecinos encuentren en nuestro hogar social, un sitio más en el que se suplan las carencias del barrio.

Invitamos a toda aquella familia que haya sido víctima de un desalojo o no pueda permitirse una vivienda, a que se pongan en contacto con nosotros en el siguiente correo: hogarsocialzaragoza@outlook.es

La Asamblea del Hogar Social.

martes, 10 de junio de 2014

LIBERTAD ESTUDIANTES PATRIOTAS


En la mañana de hoy, miembros de las organizaciones estudiantiles Respuesta Estudiantil y Liga Joven, han sido detenidos en Madrid y trasladados a comisaria. Su delito: defender una educación pública, gratuita, de calidad y no politizada. Después de más de seis horas de encierro, y tras la presión de más de 50 patriotas de diversas organizaciones que se encontraban protestando en Moratalaz, han salido en libertad. Ánimo y fuerzas para todos ellos.

lunes, 9 de junio de 2014

BANDERA NEGRA


Y no hay nada que me pueda hacer cambiar de idea
que pueda hacer callar a mi voz irreverente
contra toda esa gente que vive en la mediocridad
y busca a cualquier precio un espacio en la sociedad.

Es oportuno si quieres ser alguien
tragarte tu orgullo y lamer algún culo.
Está establecido el precio para tu éxito
y compensar tu complejo de inferioridad.

Pero que te den por el culo, ¡no eres nadie!
Pero que te den por el culo, ¡no eres nadie!

 Hay tanta gente que espera hacer dinero y carrera
 Pero en mi corazón tengo un sueño: solo Bandera Negra.

 Hay tanta gente que espera hacer dinero y carrera
 Pero en mi corazón tengo un sueño: solo Bandera Negra.

 No busco nada, ninguna absurda distracción
 o cómodas poltronas; la belleza está en la acción
 vive como protagonista descarta la parte de antagonista.

Pero que te den por el culo, ¡no eres nadie!
Pero que te den por el culo, ¡no eres nadie!

 Hay tanta gente que espera hacer dinero y carrera
 Pero en mi corazón tengo un sueño: solo Bandera Negra.

 Hay tanta gente que espera hacer dinero y carrera
 Pero en mi corazón tengo un sueño: solo Bandera Negra.

Bronson - Black Flag

Traducción extraída de: Música Inconformista

COMUNITARIA 2014