Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

sábado, 27 de septiembre de 2014

RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN


Con motivo de la 26ª edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, en la que participaron 25.000 corredores, un grupo de militantes de Respuesta Estudiantil Sevilla mostró su apoyo a este tipo de iniciativas y a los corredores. A su paso por el subterráneo de Arjona - Plaza de Armas, los militantes de la delegación sevillana desplegaron una pancarta en la que podía leerse "RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN"


El mensaje de la pancarta era doble. Por una parte, un apoyo a los corredores de esta carrera, que estaban apostando por pasar una noche de viernes de manera saludable, no como otra parte de la juventud que prefiere pasarla con drogas. Por otra parte es un mensaje a los estudiantes, en especial a los miembros del sindicato, para que sigan luchando por una educación pública, gratuita y de calidad, contra estas reformas neoliberales que se están aplicando en nuestro país.

Durante todo el paso de la carrera se gritaron consignas a favor de la Universidad Pública y en contra de los recortes derechistas en la Educación, que fueron aplaudidas y coreadas por muchos de los participantes de la misma y por los espectadores.


¡RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN!