Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

martes, 26 de agosto de 2014

ENTREVISTA A NACIONALISTAS FRANCESES EN NOVOROSSIA

Voluntarios franceses de la organización Unité Continentale llegaron en Donetsk y dieron entrevistas a corresponsales de guerra de la milicia:

¿Cuánto tiempo vais a estar aquí? ¿dónde estás? y ¿por qué estáis aquí?

Estaremos aquí el tiempo que sea necesario, y tanto tiempo para armar un equipo de voluntarios de Occidente. Somos todos los ciudadanos franceses. Venimos de diferentes partes de Francia, algunos de los chicos de París, algunos desde el sur de Francia, algunos desde el norte.

¿Qué os inspiró a venir?

El objetivo general es luchar contra el imperialismo y la globalización. La junta de Kiev, que acata las órdenes de la Unión Europea y la OTAN, ha caído sobre el pueblo de Donetsk. Este se ha organizado para protegerse de este gobierno ilegal, formado por los oligarcas.

¿Cuánto tiempo hace que estáis aquí?

Nuestro proyecto se inició hace tres meses, pero hace dos semanas llegamos a Rostov y a primeros de esta semana a Donetsk.

¿Cuáles son vuestras impresiones sobre Donetsk?, ¿Se ha destruido a la población civil?

Las primeras impresiones: bombardeos diarios, la falta de agua, la comida, la gente tiene miedo de salir, pero aún mantiene la resistencia. Personalmente, podemos añadir que es una ciudad hermosa.

¿Tenéis experiencia militar? ¿Anteriormente alguno de ustedes sirvió en alguna parte?

Nicholas sirvió en el 13 Batallón de Fusileros Highland, que sirvió en Afganistán y tiene una recompensa. Otro voluntario ,un ex paracaidista, sirvió en la República de Chad, Afganistán y Costa de Marfil.

Traducido por Álvaro Astray para Sevilla Corsaria
Fuente en ruso: Agencia Nueva Rusia