Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

viernes, 29 de noviembre de 2013

PIRATAS FUERA DE NUESTRO SUELO


Ayer, 28 de noviembre, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, tenía previsto dar una conferencia en el campus de Algeciras de la Universidad de Cádiz. Al conocerse la noticia, diversos grupos de patriotas, pescadores y gente de a pie decidieron convocar una protesta, para dejarle claro al "Señor" Picardo que no queremos a piratas en nuestro suelo, y que vamos a luchar por devolver el irredento territorio del Peñón a su legítimo dueño, España.

Entre los asistentes se encontraban los pescadores y familias, que aplaudieron y vitorearon a la llegada de un grupo de jóvenes compuesto por miembros de Respuesta Estudiantil Sevilla y Liga Joven Algeciras que portaban una pancarta en la que se podía leer: "Fuera piratas de la Universidad". Al final, la policía aconsejó suspender el acto y Fabian Picardo se fue corriendo -literalmente- del edificio, en el que no permaneció ni cinco minutos, después de lo cual se tuvo que cambiar la chaqueta. La acción conjunta de patriotas y pescadores impidió esta infame charla en el espacio de disidencia que debiera ser la Universidad.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

RATAS NEGRAS

RESPUESTA ESTUDIANTIL CONTRA LAS AGRESIONES ANTIFASCISTAS


Ayer conocíamos la noticia de la detención de varios miembros de la Coordinadora Antifascista de Sevilla por los hechos del 26 de octubre, donde intentaron reventar la manifestación legal de Respuesta Estudiantil contra los recortes derechistas en la Educación Pública. No debemos olvidar que miembros de dicha Coordinadora ya han sido condenados por hechos violentos, como el ataque a un Centro Social o el apuñalamiento a un joven que asisitía a un acto cultural.

Miembros de Respuesta Estudiantil se han concentrado en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, repartiendo hojas explicando la situación, y han protestado contra la presencia de estos grupos violentos en la Universidad, así como contra los ataques que estos grupos violentos vienen realizando últimamente. Al finalizar de repartir los panfletos, y acompañados de cánticos, los estudiantes han recogido y han dado por concluida la concentración sin ningún incidente.


SUDADERAS DEL CASAL TRAMUNTANA



lunes, 25 de noviembre de 2013

HARD CHORUS

DRUG FREE YOUTH



RAT RACE

YUKIO MISHIMA IN MEMORIAM

Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis es el título de uno de los trabajos que componen este compendio (al cual, además, da el título) de escritos filosófico-políticos del genial y polifacético Yukio Mishima (seudónimo de Kimitake Hiraoka), autor japonés que saltó a la fama la mañana del 25 de Noviembre de 1970 cuando, tras el fracaso de un intento de sublevación militar dirigido por él mismo, se quitó la vida, ante las cámaras de televisión, por el rito Sepukku (vulgarmente "Hara-kiri")... Pero bueno, ya sabemos lo que es la fama: un brillo, un resplandor en el firmamento, que dura unos instantes y al final se apaga; ilumina nuestros corazones durante un momento, aunque la memoria, quizás, quede más tiempo impresionada por la belleza de ese fulgor, de ese fuego artificial... Así concebía Mishima la acción, la belleza de la acción. Quizá desde nuestra cultura occidental no le demos demasiado valor al suicidio... ¿No? Quizá ese valor dependa de los motivos... Durkheim sabrá.

En cualquier caso Mishima ya gozaba de otro tipo de fama, una más perenne, menos valiosa según el propio Mishima, probablemente más para nosotros: era uno de los mejores escritores japoneses de todos los tiempos, hasta el punto de que estuvo, con sólo cuarenta años, propuesto para el premio Nóbel de literatura; mas nunca se lo dieron por sus abiertas posiciones políticas fascistas. En efecto, el mejor ejemplo que de esto tenemos es la Proclama del 25 de Noviembre (el último de los escritos, tanto de este libro como de su vida), el discurso que dio a los soldados del cuartel en el que entró, con sus cien hombres de la Sociedad de los Escudos, para provocar la sublevación militar. El texto posee todos los ingredientes fascistas: rechazo a la Constitución, a la democracia, a los políticos, a la economía de libre mercado, nostalgia por el pasado imperial de Japón, odio a los USA, a los partidos comunistas, etc., aunque por otro lado le fascinaban y alababa a los militantes de izquierda, como todo fascista.

Texto completo "Filosofía y fascismo en Yukio Mishima" en: Filosofía.net

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CAMPAÑA: REBELIÓN JUVENIL


Este año hemos podido empezar a comprobar cómo la aplicación de la nueva ley de Educación del Ministro Wert ha dejado sin estudios de formación profesional de grado superior en Madrid a entre 18.000 y 22.000 alumnos de la pública, como en los antiguos centros concertados provoca el despido de uno de cada cuatro docentes y la disminución de plazas en un 30%, obligando a varios centros a cerrar sus puertas.

Hemos vivido también en la universidad la disminución de becas, la subida de nota para las restantes, y la retirada de la beca Erasmus para el año que viene. A eso hay que sumarle a la previsión de recortes del 7% en ESO y escuelas de idiomas oficiales.

Además de los recortes, las subidas de tasas para los accesos y la precariedad laboral, dejan actualmente a la juventud española en una situación desesperada: por un lado, los que pueden permitirse estudiar, al acabar han gastado todos sus ahorros y al no encontrar trabajo quedan en situación de precariedad total, por otro lado, los que no pueden pagar los estudios, encuentran trabajos mal pagados, en los que muchas veces son explotados por el capitalismo.

No contentos con eso, los dirigentes de nuestra Nación también han decidido poner un plan de estudios cada vez menos eficiente, que se dedica más a enseñar infamias y mentiras, que a preparar a nuestras juventudes de cara al día de mañana, con una formación inadecuada y unas prácticas insuficientes.

Hemos visto como algunas voces de los supuestos representantes de los estudiantes se han alzado. Por un lado tenemos las protestas del Sindicato de Estudiantes, cuyo dirigente vive del cuento y ha acabado hace tres años sus estudios (con la edad de 30 años) y se dedica a vivir de las subvenciones, y a meter su idea marxista en los centros de educación. Por otro lado tenemos a los sindicatos de derechas, que simplemente no hacen nada por frenar a los marxistas, y que miran más por buscar un buen puesto en la junta de gobierno que en los problemas de sus compañeros. ¡Todos ellos son unos vividores!

Por ello nuestra nueva campaña pide el derecho a la libre educación junto a la denuncia a los colectivos de estudiantes que difunden odio, que se aprovechan de los mismos para vivir de su cuento fantasmagórico y que son unos vividores, ¡ya sean marxistas o derechistas!

Por ello, Liga Joven, se presenta cada año con más fuerza como la verdadera y única voz estudiantil que no quiere vivir del cuento, que es una alternativa a la derecha y a la izquierda, ¡la alternativa juvenil, nacional y revolucionaria!

Por ello desde Liga Joven queremos DENUNCIAR:

-El alto coste de las tasas, los recortes en becas y los bajos salarios, que impiden el libre acceso a la educación, además de la precariedad laboral al terminar los estudios.

-Los planes educativos, que dejan de formar y preparar para la cultura y el trabajo, y se dedican a politizar, adoctrinar y crear verdadero odio entre hermanos.

- La privatización de las instituciones docentes y la retirada de las subvenciones a los centros concertados.

- La pérdida de autoridad del profesorado.

-La puesta a dedo de los cargos en las instituciones docentes públicas.

- La privatización de la FP Superior y el recorte del 7% en ESO y FP Media.

-A los sindicatos de estudiantes marxistas y derechistas que, bien se dedican a vivir del cuento, bien no impiden la destrucción de nuestra educación.

Por ello EXIGIMOS:

-La rebaja de las tasas al 2%, la ampliación de las becas con diferenciación por renta y capacidades y según el grado de estudios.

-La creación de un órgano de representantes de estudiantes no ideológico, sino de los mejores cualificados, que vele por los derechos de todos los estudiantes.

-La creación de un plan único estatal de estudios consensuado por parte de un comité de docentes cualificados y con experiencia, elegidos entre los mejores y los representantes de los estudiantes.

-Vuelta a las subvenciones a los centros concertados y ampliación de los centros públicos con dinero del estado central.

-Que los docentes retomen su autoridad, siempre limitada a los derechos de los estudiantes.

-La creación de un comité que seleccione por su valía, experiencia, referencias y capacidades a los rectores y administradores de los centros docentes públicos, pudiéndoles destituir si no cumplen sus funciones.

-Tolerancia cero a las drogas en los centros docentes

-La ilegalización de todos los sindicatos que no cumplan su función de lucha por los derechos de todos los estudiantes.

 ¡Únete a la lucha real, efectiva y combativa de Liga Joven, únete a la tercera vía! ¡Por nuestro futuro, por nuestros hijos!

¡PRESENTE!

"...Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: «Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal». Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas.

Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento (nosotros no recatamos ninguna verdad), el socialismo. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, que sólo les daba promesas de derechos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa..."

José Antonio Primo de Rivera, Teatro de la Comedia de Madrid, 29 de octubre de 1933 

lunes, 18 de noviembre de 2013

BLOCCO STUDENTESCO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

WARSAW RIOTS

SOS ESPAÑA CONTINÚA AYUDANDO A LOS DESFAVORECIDOS

De nuevo los miebros de SOS ESPAÑA montamos un puesto de recogida de alimentos y productos de higiene personal para los españoles más desfavorecidos. Productos que serán entregados a familias españolas en grave situación económica con míseras ayudas del estado o incluso ninguna.

Nuestra labor no consistió únicamente en recoger los productos tanto alimenticios como de higiene personal que la gente muy solidariamente nos donaba, también estuvimos informando de la labor de SOS ESPAÑA a los viandantes que pasaban junto a nuestro puesto de recogida informándoles de nuestra asociación, y dando a conocer entre la gente el concepto de solidaridad cercana, puesto que no es necesario viajar miles de kilómetros para luchar contra la pobreza ya que la gente desfavorecida y necesitada la tenemos en nuestra propia casa.
A nuestro puesto acudió la madre de una familia con dos hijos de 9 y 1 años, que tras entregarnos toda la documentación necesaria que acredita su estado de necesidad la hicimos entrega de una donación de alimentos para que tengan lo necesario para subsistir. Por petición de esta familia y respetando sus privacidad SOS ESPAÑA no publicará ninguna foto de esta familia en esta página web.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado donando alimentos y productos de higiene para que las familias a las que atendemos puedan llevar una vida más dignamente. En la última semana el número de familias a las que atendemos se ha duplicado, de forma que cada vez es más necesaria la ayuda de todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa social. Ayuda a tu gente, colabora con SOS ESPAÑA.

Extraído de: SOS España

jueves, 14 de noviembre de 2013

DESTINO: ZETAZEROALFA

VÍCTIMAS ESPERAN AL ETARRA "KUBATI" EN LA PUERTA DE PRISIÓN


Un grupo de víctimas del terrorismo espera este jueves a las puertas de la cárcel de Puerto I, en el Puerto de Santa María (Cádiz), la salida del etarra José Antonio López Ruiz, alias 'Kubati', uno de los doce terroristas que se encuentra en la lista para los que la Fiscalía ha pedido a la Audiencia Nacional que acuerde su excarcelación tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), contraria a la 'doctrina Parot'.

Ante la previsión de que las excarcelaciones puedan producirse este mismo jueves, un grupo de víctimas han decidido congregarse ante las puertas de la prisión con pancartas para manifestar su repulsa a la excarcelación, según ha explicado a Europa Press la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Cádiz, Lupe Sánchez Polo.

"Ojalá te mueras, ni olvido ni perdono. Asesino, cobarde", refleja por su parte la pancarta que porta el hermano del asesinado por 'Kubati'. También habrá otras enseñas en solidaridad con las víctimas del terrorismo y pidiendo un final con vencedores y vencidos.

Noticia completa en: EuropaPress

miércoles, 13 de noviembre de 2013

WHISKEY IN THE JAR

WHITE REX


White Rex es una marca de ropa juvenil y artículos deportivos que nace el 14 de agosto del 2008 en dicho país europeo. Además de ello, White Rex organiza numerosos torneos de deportes de contacto, además de actividades culturales, cuyos beneficios de destinan a causas sociales. Los torneos de deportes de contacto sirven a su vez para dar a conocer a promesas del MMA ruso, para que puedan competir al más alto nivel. 

Desde el año 2011 celebran regularmente los torneos denominados El Espíritu del Guerrero, cuyo segundo aniversario se ha celebrado este verano. Además de ello, también organizan torneos fuera de sus fronteras, como el acontecido en Roma en la pasada edición del festival La Tana delle Tigri, donde compitieron con luchadores de Il Circuito, la asociación deportiva de Casapound Italia.

Sin duda, una gran ayuda a la juventud, presentándose como alternativa al modo de vida consumista del capitalismo, así como alejando a dicha juventud de la lacra de la droga.


lunes, 11 de noviembre de 2013

MUSICOTE

               
                     

ZENTROPISTAS Y SCOOTERISTAS

GIUSTIZIA PER GABRIELE

SKATERS NOT RED



Se conocen muchos surfers que han formado bandas que en determinadas playas protegen fieramente su territorio de los foráneos que les quitan las olas.  Estos grupos suelen ser conocidos como “surf punks” o “surf nazis”. Las bandas surfistas locales en Malibú y  en Hawai, conocida como da hui, son conocidas por amenazar a los turistas con violencia física por invadir su territorio. En el sur de California, en Venice y en las playas de Santa Mónica, los surfistas locales  son especialmente hostiles a los surfers del Valle de San Fernando a quienes llaman ”vallies" o "vallie kooks”.  La expresión "Surf Nazis” surgió en la década de 1960 para describir a surfistas territoriales y autoritarios, a menudo involucrados en bandas o clubs de surf. El término “nazi” fue originalmente utilizado simplemente para referirse a una territorialidad estricta, violencia y hostilidad a los foráneos, así como a la obsesión absoluta con el surf que era característico de los llamados ”surf nazis”. Sin embargo, algunos surfistas reclaman y aceptan el término, y algunos actualmente han abrazado el nacionalsocialismo y su simbología.  Algunos clubes de surf en la década de 1960, particularmente en la playa de Windanseaen en La Jolla, utilizaban el símbolo de la esvástica en sus tablas y se identificaban con el NS como una contracultura (aunque esto solo puede haber una intención de impedir la entrada o asustar a los no locales). La actitud "locals only" y el proteccionismo de los spots de surf de Santa Mónica a principios de 1970 fueron representados en la película Lors of Dogtown, basada en hechos reales.



domingo, 10 de noviembre de 2013

LAS LENGUAS IBÉRICAS PERTENECEN AL INDOEUROPEO


El significado de las lenguas que se hablaron en la península ibérica antes de la llegada de los colonizadores se mantiene oculto tras los enigmáticos trazos de su escritura. Todavía no ha sido posible descifrar ni la lengua tartesia, ni la ibera, ni la celtíbera, lo que aportaría muchas respuestas a cientos de preguntas sobre nuestra historia más remota. Juan Ramón Rivera Fernández, después de más de quince años de investigación, propone un camino para hacerlo en su obra "Tartesios, íberos y celtíberos: sus escrituras y su lengua", editada por Círculo Rojo. Mediterráneo Antiguo ha podido conversar con él sobre su interesante planteamiento, que hunde sus raíces en una afirmación del ilustre don Manuel Gómez-Moreno.

Pregunta - La tesis fundamental de su ensayo es la posible vinculación de los idiomas tartesio, ibero y celtíbero con el indoeuropeo y más estrechamente con el griego que con el latín. Explíquenos brevemente cómo argumenta esta ascendencia común.
Respuesta - El origen de mi trabajo es una aseveración de don Manuel Gómez Moreno refiriéndose a la lengua ibérica: ”tardíamente, gracias a las inscripciones, conocemos algo de su lengua que, no obstante ser todavía ininteligible, parece de tronco indoeuropeo y mas afín al griego que al latín” sin que tenga noticia de que él la hubiese acrecentado. Una vez desarrollado mi método (al que llamo sistema helenístico) para transcribir, segmentar y traducir el íbero a través de sus cognados griegos utilizando tanto el koiné como el griego micénico, el arcaico, el épico y los dialectos jonio, dórico, eólico, beocio, lacedemonio y ático, procedí a probarlo con el tartesio y el celtibérico dándome cuenta de que no eran tres lenguas sino una sola con las lógicas evoluciones temporales y sus modismos dialectales.

Pregunta - ¿Cómo puede llegarse a una conclusión de este tipo cuando no hemos podido descifrar ninguna de las tres lenguas?
Respuesta - Mi ensayo no consiste sólo en comprobar la afirmación de Gómez-Moreno, sino que al saber que era cierta se convierte en una propuesta de desciframiento. Para ello es fundamental, debido a que las escrituras tartesia, ibérica y celtibérica se anotan de una forma uncial y en scriptio continua, averiguar dónde empieza y acaba cada una de las palabras (sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, adverbios…) contenidas en una inscripción yendo, fonéticamente, desde lo más simple a lo más complejo; es decir, desde un morfema a un lexema hasta conseguir una palabra para poder, así, segmentar el texto. Una vez segmentada la inscripción procederemos, con la ayuda del griego koiné, a buscar por proximidad léxica y fonética todos los probables cognados de cada una de las posibles palabras y escogeremos aquél que mejor se adecúe al sentido de la oración y al contexto de la epigrafía. Se trata de la disciplina llamada lingüística histórica o comparativa.

Pregunta - ¿Cree que será posible descifrarlas con el material de que disponemos actualmente?
Respuesta - Considero que es más que suficiente, aunque es bien cierto que si los arqueólogos hallasen una especie de Piedra de Rosetta ibérica con un mismo texto escrito en íbero, en griego y en latín, por ejemplo, nos sacaría de toda duda.

Pregunta - ¿Supondría esta tesis cambiar el foco de influencia del horizonte tartesio del ámbito fenicio al ámbito griego?
Respuesta - La influencia fenicia en el sur peninsular, a través de un intenso comercio de intercambio que produjo un periodo al que conocemos como orientalizante, es innegable pero en demasiadas ocasiones se nos olvida la presencia de los griegos desde tiempos remotos. Tenemos, por ejemplo, el yacimiento de La Bastida en Totana (Murcia), perteneciente a la Cultura Argárica (desarrollada entre el III y el II milenio a.C.), que está dotado de un sistema de fortificación estratégica que hace suponer que fue una de las ciudades más desarrolladas política y militarmente de la Europa de su época, cuyos elementos se desconocían aquí y son semejantes a los de la civilización minoica, a los del Próximo Oriente y a los de Anatolia. Uno de estos elementos arquitectónicos más notables es un arco apuntado que remata una poterna cuyos precedentes se encuentran en el urbanismo próximo-oriental y en la segunda ciudad de Troya (Anatolia); de este dato podríamos deducir que en su construcción participaron gentes venidas del Mediterráneo Oriental y que en la Cultura del Argar se atisban elementos exóticos de origen anatolio. Es a este periodo histórico al que pertenecen los dos fragmentos de cerámica micénica, fabricadas en la Argólida, en la región del Peloponeso, encontrados por el arqueólogo José C. Martín de la Cruz en el yacimiento del Llanete de los Moros en Montoro (Córdoba) datados entre el 1300 y el 1230 a.C. uno y entre el 1230 y 1100 a.C. el otro. En cuanto a la escritura tartesia, de la que deriva la ibérica, comulgo con la hipótesis de Gómez-Moreno quien la consideró anterior a la fenicia y cuyo origen sería, muy probablemente, el Lineal B micénico y, seguramente, contemporáneo de éste.

Pregunta - Esta teoría también echaría por tierra las tesis de los que defienden un carácter autóctono de la cultura tartesia ¿no es así?
Respuesta - Mi opinión es que la civilización tartesia fue el resultado del sincretismo entre una cultura autóctona ancestral y la de aquellas gentes venidas desde el Mediterráneo Oriental.

Pregunta - Usted aborda en su libro la cuestión del vasco-iberismo ¿es partidario o detractor de esta doctrina?
Respuesta - La verdad es que no la comparto pues el uso casi exclusivo de cierta similitud fonológica entre algunos vocablos vascos e ibéricos con la apariencia de ser cognados, cuando el vasco moderno está tan alejado del vasco antiguo, lengua apenas documentada, y el abuso de las etimologías, especialmente de la toponimia sin referencia epigráfica alguna, me hacen creer que no es el camino adecuado. Esta teoría tuvo sus inicios en el siglo XVI con Lucio Marineo Sículo y Esteban de Garibay, teniendo en el XVIII y el XIX como firmes valedores a los doctos Wilhem von Humboldt (1767-1835), Emil Hübner (1834-1901) y Hugo Schuchardt (1842 1927) y, aunque en nuestros días todavía hay quien se empeña en ella, lo cierto es que el vasco-iberismo ya fue desechado a mediados del siglo pasado por Antonio Tovar y el mismísimo Koldo Mitxelena. Tampoco estoy de acuerdo con la corriente imperante en nuestro tiempo: la onomástica que sólo parece ver en las inscripciones ibéricas nombres de personas. Este método lo planteó Jürgen Untermann (1928-2013) ya avanzado el siglo anterior y se basa en los antropónimos de los jinetes ibéricos que integraban la turma salluitana registrados en el Bronce de Áscoli a quienes el cónsul Cneo Pompeyo Estrabón concedió la ciudadanía romana en el año 89 a.C. como recompensa a los servicios prestados. Guerreros íberos que, muy probablemente, no hablaban latín y a quienes, muy posiblemente, les tomó la filiación un funcionario romano que desconocía la lengua ibérica. El propio Javier Velaza reconoce en su Epigrafía y lengua ibéricas que: “la latinización o bien otros fenómenos fonéticos internos a la propia lengua ibérica pueden estar enmascarando el análisis de alguna de estas formas…”, “a juzgar por los ejemplos del Bronce de Ascoli, no existe una relación clara entre el nombre del padre y el del hijo…”, “una cuestión que se nos escapa totalmente por el momento es la de si estos elementos simples que funcionan en la composición onomástica son sustantivos, adjetivos, verbos o cualquier otra categoría de palabras o de morfemas y si, por ejemplo, pudieron funcionar solos en calidad de tales…”, “en este sentido es imposible de determinar si un antropónimo testimoniado en una inscripción ibérica es masculino o femenino..”, “en términos generales este es nuestro estado de conocimientos de la antroponimia ibérica…”, “el hecho de que no podamos distinguir la categoría de las palabras –excepción hecha de los nombres de persona- nos coloca ante una situación de bloqueo;…” y, por último, que “un grado todavía mayor de incertidumbre preside el análisis de los textos desde el punto de vista sintáctico”.

Tanto es así que ni siquiera han logrado ponerse de acuerdo durante las últimas décadas en el significado de segmentos tan recurrentes en las inscripciones ibéricas como son: ban, bas, bel, bels, eban, ebanen, ekiar o iumstir. Y aún más: que continúen aferrándose al sistema onomástico cuando el venerable profesor Untermann, ya en las postrimerías de su vida, en la salutación que dirigió al IX Coloquio sobre Lenguas y Culturas Paleohispánicas, se examina y llega a la siguiente conclusión: “de todas maneras, a mi no me resulta fácil aceptar las ideas que acabo de mencionar –ni las antiguas, en parte ya clásicas, ni las nuevas-. Pero eso es culpa y responsabilidad mía, y no puedo hacer otra cosa que pedirles perdón a los colegas y sobre todo a los alumnos de estos, si les he desconcertado con mis opiniones heréticas, y rogarles que las olviden lo antes posible. Y a mis alumnos en la Península les ruego que me crean al decirles que para mi es un desengaño enorme, que la confianza que me han dispensado les haya llevado a un callejón sin salida respecto a su futuro académico…” Está demostrado que el vericueto de la onomástica no ha conducido a ninguna conclusión satisfactoria y de continuar por esta senda les llevará a los mismos resultados. En su cerrazón se niegan no sólo a probar nuevos caminos sino también a aceptar que puedan haberlos.

Pregunta - ¿Con qué dificultades se enfrenta el estudio de este tipo de lenguas?
Respuesta - Para mi la principal dificultad ha sido la soledad, el no haber podido trabajar en equipo. El estudio de la lengua ibérica necesita, por lo menos, de la lingüística, de la historia, de la arqueología, de la numismática y de la epigrafía. Esta ciencia multidisciplinar viene a llamarse hoy Paleohispanística. En cualquier caso he aplicado, durante los casi quince años que han durado mis investigaciones, el lema de don Manuel Gómez-Moreno: “humildad y trabajo paciente.”

Pregunta - ¿Qué hay de la teoría que apunta a un posible origen africano del ibero?
Respuesta - Mi conclusión es que las hasta ahora llamadas lenguas tartesia, ibérica y celtibérica pertenecen a la familia indoeuropea puesto que son fusionantes, es decir, presentan flexión en los sustantivos, en los adjetivos y en los verbos; se intuye en todas ellas un alineamiento morfosintáctico del tipo nominativo-acusativo que acabaré de estudiar en un próximo trabajo; existe concordancia en cuanto a número (he podido observar incluso un dual) entre sustantivos, adjetivos, pronombres y formas verbales y, por último, se distinguen los géneros gramaticales: masculino, femenino y neutro. Estas lenguas están emparentadas con las del grupo griego (micénico, arcaico, épico, jonio, dorio, eólico, beocio, lacedemonio y ático).

Pregunta - ¿No hay rastro de ninguna influencia semita en las lenguas peninsulares?
Respuesta - No, a lo sumo he encontrado cuatro aportaciones léxicas

Pregunta - ¿Ha podido identificar algún rastro de estas lenguas en nuestro vocabulario actual?
Respuesta - En el epílogo de mi ensayo apunto la sospecha de que las lenguas romances españolas no deriven del latín sino del íbero puesto que la estructura de todas ellas se asemeja más entre sí a la lengua ibérica y al griego que a la supuesta lengua madre latina aunque sea evidente la importancia de ésta. En nuestro léxico todavía quedan palabras del sustrato ibérico como, por ejemplo:

Imágenes y entrevista extraídas de: Mediterráneo Antiguo

EN EL BARRIO NO HAY DISTINCIONES

APOYA AL COMERCIO LOCAL



jueves, 7 de noviembre de 2013

MIGUEL RODRÍGUEZ ACABA SEGUNDO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FULL CONTACT


El marbellí Miguel Rodríguez consigue la medalla de plata del Campeonato del Mundo de Full Contact de menos de 80 kilos que se celebró en Italia. En este Campeonato de la WTKA, conocido coloquialmente como los Juegos Olímpicos de los Deportes de Contacto, se reunieron unos 5000 competidores de 130 federaciones distintas. 

El luchador español consiguió entrar en este Campeonato al resultar el vencedor del Campeonato de España de Light Contact celebrado en Bilbao el pasado verano. Miguel Rodríguez acudió a Italia con el objetivo de participar en Light Contact, pero al no haber esa modalidad en el campeonato se inscribió en Full Contact de menos de 80 kilos. La final la perdió ante un italiano y con árbitro de la misma nacionalidad.

¡Entrena y lucha!

LIBIA: 2 AÑOS SIN GADAFI

A dos años de la caída de Gaddafi, hacemos un repaso lo que le ha sido arrebatada, quizás por siempre, al pueblo libio a costa de su “liberación”.

Dondequiera que el atlantismo aparezca, genocidio, destrucción, inestabilidad y miseria humana le siguen. La Libia actual refleja el legado deplorable del atlantismo (el Eje Washington-Bruselas-Tel Aviv). De ser el país más desarrollado del norte de África, ahora es una zona anarquica devastada y destruida.

Estas serían algunas cosas que los libios perdieron con la invasión de la OTAN y el posterior asesinato de Muammar Gaddafi:
  • Electricidad libre
  • Préstamos sin interés de los bancos de propiedad estatal
  • El derecho humano a la vivienda
  • 60 mil dinares (50 mil dólares) a los recién casados ​para comenzar su vida matrimonial, comprar una casa y formar una familia.
  • Salud y la educación gratuita
  • Tierras, instalaciones, equipos, semillas y ganado gratuito para los agricultores de Libia
  • Educación y asistencia médica en el extranjero financiada por el gobierno, así como 2 mil 300 dólares mensuales para gastos.
  • Un subsidio del 50 % para la compra de automóviles
  • Electricidad gratuita y gasolina a 14 centavos de dólar por litro
  • Libertad de la tiranía del Fondo Monetario Internacional y de la servidumbre a la deuda externa
  • Apoyo de un salario promedio para los graduados hasta que encontrasen empleo.
  • Un porcentaje de los ingresos petroleros automáticamente depositados a las cuentas bancarias individuales de los ciudadanos.
  • 5 mil dólares para las nuevas madres.
  • Pan prácticamente gratuito; 40 panes costaban 15 centavos de dólares.
  • 25% de los libios contaban con títulos universitarios, la alfabetización durante el gobierno de Gaddafi aumentó del 25 % a 83%.
  • El banco central pertenecía a Libia emitiendo dinero sin deuda, a diferencia del bloque occidental cuyos bancos pertenecen a una organización de Rothchild.
  • Libia comerciaba petróleo en dinares africanos respaldados en otro y no en dólares.
  • El monumental proyecto Gran Río Artificial (GMMR), el cual hizo florecer al desierto y proveyó de agua gratuita. Gaddafi lo llamó la octava maravilla del mundo y con muy buena razón: Desarrolló un acuífero del tamaño de un océano por debajo de las arenas libias. 
  • PIB per capita: 14.884 $ (comparar con 4.900 en Marruecos). Libia era el primer país africano en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).
  • Consumo calórico diario per capita: 3144 (en España 3270).
  • Deuda/PIB: 3,3 % (comparar con el 60% de EEUU). Libia era el país menos endeudado del mundo con respecto a su PIB, ver aquí y aquí.
  • Población urbana: 78%, la mayor parte en ciudades de la costa. Ver aquí.
  • Esperanza de vida: 74 años (la más alta de África). En 1980, era de 61 años.
  • Tasa de fertilidad: 2,6 (comparar con 5,4 en Marruecos o 6,5 en Yemen).
  • Tasa de mortalidad infantil: 19 de cada mil. En 1980, era de 70 por cada mil.
  • Índice de alfabetización: 83% (compárese con el 52% de Marruecos o el 5% de Libia antes de que llegase Gadafi al poder).
  • Préstamos bancarios: sin intereses. Todos los préstamos eran a 0% de interés por ley.
  • Grandes negocios inmobiliarios y mercados hipotecarios:prohibidos.
  • Ayudas a la vivienda y a la adquisición de automóviles: prácticamente cada familia tenía una casa y un coche. El Estado concedía préstamos automáticamente para adquirir vivienda y automóvil. El 50% de la adquisición del automóvil la costeaba el Estado. Gadafi prometió una vivienda a todos los libios antes de concedérsela a su propio padre, y cumplió su promesa: su padre murió viviendo en una tienda. En 1969, antes de la revolución gadafista, el 40% de los libios vivían en tiendas o chabolas. En 1997, prácticamente todos los libios adultos poseían su propia vivienda.
  • Ayuda a la vivienda para recién casados: 64.000 $ (en Libia, el coste de la vida es 1/3 con respecto a los países del sur de Europa, de modo que, cambiando a euros y ajustando el coste de la vida, la ayuda equivaldría para nosotros a 140.000 €).
  • Cheque-bebé: 7.000 $ (cambiando de moneda y computando costes de vida, equivaldría a 15.219 € en el sur de Europa).
  • Ayudas estatales anuales por cada miembro de familia: 1.000 $ (equivaldría a 2.170 € en el sur de Europa).
  • Ayudas a familias numerosas: precios simbólicos en alimentos esenciales y bienes de primera necesidad. Cuarenta barras de pan costaban 14 céntimos de dólar.
  • Sanidad: de alta calidad y costeada por el Estado. Acceso gratuito a médicos, clínicas, hospitales y productos medicinales y farmacológicos. Si un libio necesitaba una operación que no podía ser llevada al cabo en Libia, el Estado costeaba el viaje al extranjero y el coste de la operación. Entre 1969 (revolución gadafista) y 1978, la cantidad de médicos se multiplicó por 5.
  • Educación: primaria, secundaria y superior costeada por el Estado. Becas y estudios en el extranjero costeados por el Estado. Gran cantidad de alumnos libios estudiando en universidades europeas, una intelligentsia libia bien formada, gran cantidad de libios que hablan bien el inglés. El 25% de los libios tenía titulación universitaria. La proporción de profesores-alumnos era de 1:17. Cuando un licenciado no encuentra trabajo, el Estado le paga el salario medio de alguien con su cualificación hasta que lo encuentre.
  • Situación de la mujer: junto con Siria, la mejor de cualquier país árabe. Las mujeres accedían a la universidad, tenían los mismos derechos legales que los hombres, podían entrar en el Ejército, votar, conducir un coche, pilotar un avión, trabajar, viajar, ostentar cargos públicos (ha habido ministras libias), ser propietarias de un negocio, formar asociaciones, recitar el Corán en público, poseer su propia cuenta bancaria o casa, y salir solas a la calle. Las bajas por maternidad eran muy amplias y no se les permitía el trabajo físico intenso. No regía la Sharia (ley musulmana radical), se prohibieron los matrimonios de menores de edad y las mujeres obtuvieron el mismo derecho a divorcio que los hombres. En 2001, el 16% de las mujeres libias tenía un grado universitario. En la educación secundaria y superior, las chicas eran un 10% más que los chicos. Existían centros de “rehabilitación moral” donde una mujer podía refugiarse si tenía problemas con una familia fundamentalista. La pintoresca guardia personal de Gadafi, compuesta exclusivamente por mujeres, tenía por objeto llamar la atención al mundo sobre la situación de la mujer libia. En Occidente no se han visto manifestaciones de feministas protestando por la caída del único estadista que podía garantizar los derechos de la mujer libia. Ver más aquí.
  • Salario de una enfermera: 1.000 $ (equivaldría a 2.170 € en el sur de Europa).
  • Indemnización por desempleo: 730 $ mensuales (equivaldría a 1.580 € mensuales en el sur de Europa).
  • Precio de un litro de gasolina: 14 céntimos de dólar (comparar con 1,3 euros en España), menos que un litro de agua. Esto da una idea de cómo en Occidente las multinacionales petroleras fijan precios como un cártel mafioso ―lo llaman “libre mercado”.
  • Precio de la electricidad: gratuito. No existían las facturas de la luz.
  • Impuestos y tasas: la mayor parte prohibidos.
  • Venta y consumo de alcohol: prohibidos.
  • Ayuda estatal por cada apertura de PYME: 20.000 $ (equivaldría a 43.485 € en el sur de Europa).
  • Ayudas al desarrollo de la agricultura: cualquier libio que quisiera irse a vivir al campo y dedicarse a la agricultura, recibía gratuitamente del Estado tierra, casa, animales de ganado, material de granja y semillas.
Ahora no hay más que agua contaminada con radiación, gracias a que en el 2011, la OTAN bombardeó las tuberías de conexión y la infraestructura con armas de uranio empobrecido, dejando para siempre sin suministro gratuito de agua potable.

Debido a este capitalismo depredador que explota a la gente común con fines de lucro, el país más desarrollado del norte de África fue reemplazado por un territorio caótico con sus recursos a merced de
las grandes corporaciones y con paramilitares y terroristas controlando gran parte del territorio libio.

Por Ángel Ramírez.


“Debemos hacer una pausa para considerar los peligros del comunismo en nuestra área y también debemos actuar activamente con el objeto de eliminar todo resto de difusión comunista en la Nación Árabe. Nos acusarán de ser fanáticos porque prohibimos que sus libros penetren en nuestra región… pero todo lo que puedan imputar no son sino tonterías.”  Muamar al Gadafi.

Extraído de: Gladius Hispaniensis

lunes, 4 de noviembre de 2013

LJ HOMENAJEA A LOS CAIDOS DE AMANECER DORADO



Liga Joven homenajeando a los camaradas de Amanecer Dorado cobardemente asesinados. Nos hemos concentrado en Ciudad Universitaria,concretamente en las facultades de Periodismo e Historia, para denunciar la manipulación mediática y el fomento del odio ideológico que se realiza impunemente en las facultades y del que han sido victimas los camaradas de Amanecer Dorado.

A la piara ultraizquierdista no le ha gustado nuestra presencia y ha provocado incidentes de los que se están haciendo eco los medios de información,claro está señalándonos a nosotros como culpables de todo. Quizás si hubieran escuchado nuestros discursos en vez de berrear eslóganes patéticos se darían cuenta de que nuestras intenciones eran nobles.

MOSCÚ 04.11.13



Varios miles de personas, en su mayoría de ideología nacionalista, han participado en la llamada 'Marcha Rusa' en Moscú.

Los organizadores de la acción han acordado con la Administración local la participación de 15.000 personas, pero según las estimaciones de las autoridades, solo 8.000 han asistido a la manifestación. Entre los manifestantes ha habido muchos jóvenes que llevaban puestas máscaras y pasamontañas. Los participantes de la 'Marcha Rusa' llevaban banderas imperiales tricolor (negro, amarillo y blanco).

Los medios informan que se han producido algunos enfrentamientos locales entre los nacionalistas y los policías. Los agentes han detenido a varios participantes de la marcha que, en general, se ha desarrollado pacíficamente.

Este 4 de noviembre Rusia celebra el Día de la Unidad Popular una fiesta establecida en 2005 para conmemorar los actos de resistencia en 1612 contra la ocupación polaco-lituana.
Extraído de: RT Actualidad

MERCEDES FÓRMICA, FALANGISTA Y LUCHADORA


Mercedes Formica, jurista, falangista y luchadora por los derechos de la mujer. Durante toda su vida admiró a José Antonio Primo de Rivera, y se enfrentó al régimen de Franco debido a la denigrante posición que daba a la mujer en la sociedad, consiguiendo mejoras impensables, como la sustitución de hogar del marido por hogar conyugal, o la limitación de los poderes casi absolutos que gozaba el marido en el matrimonio.

SANTA BÁRBARA BENDITA



Un sincero homenaje a todos los mineros fallecidos. Vuestra lucha es un orgullo. 

domingo, 3 de noviembre de 2013

NI DROGAS, NI TRAFICANTES



PROGRAMA DE LAS VIII JORNADAS DE LA DISIDENCIA

VIII Jornadas de la Disidencia

Programa


“Forjadores de un nuevo mañana”

8, 9 y 10 DE NOVIEMBRE 2013

Organizan las Jornadas de la Disidencia:

Círculo de Estudios La Emboscadura y Ediciones Nueva República


Viernes, 8 de noviembre

18:00 h. Recepción e instalación de stands.

18:30 h. Conferencia de Alexandre Gabriac (Francia): “La Francia que lucha”.

19:15 h. Conferencia de Jens Pühse (Alemania): “El NPD como alternativa nacional”.

20:00 h. Receso.

20:30 h. Conferencia de Pedro Cantero López (España): “Narciso Perales y el Sindicalismo Nacional”.

21:30 h. Fin de la primera Jornada.


Sábado, 9 de noviembre

10:00 h. Conferencia de Tomislav Sunic (Croacia): “Tras el hundimiento: el interminable final de los tiempos”.

10:45 h. Receso.

11:00 h. Conferencia de Cristina Martín Jiménez (España): “Perdidos. ¿Por qué nos han declarado la guerra?”.

11:45 h. Receso.

12:00 h. Conferencia de Hassan Sakr, Ministro de Exteriores del Partido Social-Nacionalista Sirio (Líbano): “Siria, baluarte contra el Nuevo Orden Mundial”.


13:00 h. Conferencia de Valentín Rusov, del Movimiento Social Restrukt, Ataka (Rusia): “Rusia, realidades y espejismos”.

13:45 h. Receso para el almuerzo.

16:00 h. Conferencia de Jez Turner (Gran Bretaña): “La gran aventura”.

16:45 h. Recital poético-musical.

17:45 h. Receso.

18:15 h. Proyección del documental: “Juan Ignacio, la vida por un ideal”, seguido de una Mesa Redonda y Debate.

22:00 h. Fin de la segunda Jornada.


Domingo, 10 de noviembre

10:00 h. Conferencia de Alexander Dugin (Rusia): “La Cuarta Teoría Política”.

11:00 h. Receso.

11:15 h. Conferencia de Antígonas (Francia): “La mujer élite frente a la mujer decadente”.

12:15 h. Receso.

12:30 h. Conferencia de E. Z. (Alemania): “Leyes contra la Historia”.

13:30 h. Clausura de las Jornadas.


Stands

Ediciones Nueva República, NATION, Ediciones Ojeda, Círculo de Estudios La Emboscadura, Ediciones García Hispán, Ediciones Camzo, Liga Joven, Scooter club la Rata Negra, cerveza artesanal y otros.

Exposición

“Wagneriana”, de Sara Valentín

Stand de ayuda social

Recogida de ropa, alimentos, juguetes, material escolar, tapones…

Cuidado infantil

Este año ponemos a disposición del público asistente un servicio de cuidado infantil gratuito que, previa reserva de plaza (hay aforo limitado) estará disponible desde 15 minutos antes de la apertura de puertas al término de las conferencias (consultar programa). Quienes hayan reservado plazas tendrán más información al respecto.

Entrada

Precio de la entrada para las Conferencias de los tres días: 10 euros *

Precio de la entrada para tres días + documental: 15 euros*

Entrada sólo Documental: 10 euros

* Con la entrada se obsequiará con un CD de música o un libro.

Lugar:

Madrid

ESPAÑA CON AMANECER DORADO

Sevilla

Madrid

Barcelona