Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

miércoles, 30 de enero de 2013

jueves, 24 de enero de 2013

STOP REPRESIÓN


Solidaridad con los jóvenes militantes de CPI en Nápoles.
Basta de persecución ideológica y falsas acusaciones.

NADA NOS PARARÁ

miércoles, 23 de enero de 2013

parram pam pam


In memorian



"La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella"

"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos"

"Creo que la vida debe ser una fiesta continua"

 + 23 enero 1989


Salvador Dalí fue, además de un pintor extraordinario, un verdadero genio. 
Su vida y, sobre todo, su forma de pensar y sus ideales, están hoy en día ocultados y secuestrados al pueblo español. Pocos saben que Dalí admiraba profundamente a José Antonio Primo de Rivera y era un ferviente seguidor de la Falange. Dalí era muy español y contrario totalmente al separatismo, que consideraba cateto y sin horizontes. Igualmente siempre defendió a Francisco Franco donde quiera que estuviese, por todo el mundo. 
El artista ya expresó su admiración por José Antonio en Las pasiones según Dalí, el libro de sus conversaciones con Louis Pauwels. Allí, aparte de hablarse del retrato del fundador de la Falange, Dalí expresó que: José Antonio tuvo el valor de presentarse tal como era, de hablar en nombre de lo que él consideraba la élite, y de proponer un programa que borrara todos los ¡Abajo! en un solo lema: ¡Arriba España! No estoy haciendo apología del fascismo español. Lo que admiro de este discurso es la voluntad de inversión de las ideas en sentido vertical.

domingo, 20 de enero de 2013

Roma hardcore

                         

La usura es el cáncer del mundo



"Aquel género de pecado que se llama usura, y tiene su propio asiento y lugar en el contrato del préstamo, consiste en que por razón del préstamo mismo, el cual por su propia naturaleza sólo pide sea devuelta la misma cantidad que se recibió, se quiere sea devuelto más de lo que se recibió, y pretende, por tanto, que, por razón del préstamo mismo, se debe algún lucro más allá del capital. Por eso, todo lucro semejante que supere el capital, es ilícito y usurario."


Encíclica Vix pervenit

sábado, 19 de enero de 2013

Últimos dias de la exposicion


La exposición «Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad» reúne un total de 16 pinturas que proceden de distintos museos del mundo y de colecciones privadas. Estas obras fueron todas pintadas por Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) en Sevilla durante su etapa de madurez creativa, es decir, fundamentalmente en la década de los años sesenta y setenta del siglo XVII. De todos los cuadros que ofrecerá la exposición, cuatro de ellos han sido restaurados especialmente para la muestra. Las obras que se muestran en el Hospital de los Venerables (Barrio de Santa Cruz)  se clasifican en cinco apartados. El primero de ellos recoge una serie de retratos.


miércoles, 16 de enero de 2013

domingo, 13 de enero de 2013

Cartel de BBAA


¡ QUE VUELVAN !


Este domingo ha tenido lugar el funeral de otro soldado español caído en tierras lejanas, ya son 100 desde que comenzó el despliegue en Afganistán por obra del Gobierno Aznar en aquellos días de psicosis agitada por los medios de masas tras el inside job del 11-S. El comienzo de la denominada "Guerra contra el Terrorismo" para justificar las intervenciones militares  que se adornadaron con las mentiras sobre armas de destrucción masiva y la implantación de paz, democracia y derechos humanos. Afirmaciones que han quedado mas que en evidencia después de que haya transcurrido mas de una década de ocupacion marcada por las tropelias cometidas por EEUU y los oscuros intereses económicos que se ocultan detrás del conflicto bélico.



NI UN SOLDADO MAS EN SUCIAS GUERRAS DE EEUU

STOP NEOCOLONIALISMO YANKEE 

OTAN NO, ALIANZA MILITAR EUROPEA SI

miércoles, 9 de enero de 2013

PANTEÓN DE LOS SEVILLANOS ILUSTRES



Situado en la cripta de la iglesia de La Anunciación, tiene planta de cruz latina con bóveda de cañón recubierta de mármoles. En este panteón se encuentran los restos de algunos de los sevillanos más significados, tales como Arias Montano (Humanista), Valeriano Bécquer (Pintor), Fernán Caballero y Mateos Gagos (Escritores), Alberto Lista (Ilustrado) o Gustavo Adolfo Bécquer (Poeta) entre otros muchos personajes que de alguna u otra manera destacaron en la historia. La entrada se realiza a través de la Facultad de Bellas Artes, aledaña a este templo.

Muy recomendada la visita a este peculiar lugar, uno de esos que celosamente guardan los muros de la ciudad y merece la pena descubrir. Las tumbas y lapidas son autenticas obras de arte. Circulan muchas historias sobre fantasmas, voces y sucesos extraños lo que le otorga su puntillo de intriga a la visita.

miércoles, 2 de enero de 2013

BALANCE 2012

Como ya comenté estos días a mis seguidores de Twitter ( https://twitter.com/SevillaCorsaria ) el numero de  acciones y actividades llevadas a cabo por el área social-patriota en Sevilla en el pasado 2012 han sido provechosas en cuanto a calidad y cantidad. Debido a este gran año de activismo a nivel social e identitario me veo casi obligado a hacer un reportaje para el recuerdo. Espero que sea de vuestro agrado.


El 28 de enero de 2012, además de muy sonado en la prensa e increíble para bien, fue el primer gran día de actividades del año. Vinieron a visitarnos a la ciudad del Guadalquivir militantes de la organización CasaPound Italia, con su líder, Gianluca Iannone, que diserto una amena conferencia. Esa misma noche la banda italiana ZetaZeroAlfa ofreció un inolvidable concierto correspondiente a su gira ''Disperato Amore Tour''.



Meses después, en marzo, también hubo tiempo para fiestas, celebrándose un magnifico concierto de las bandas Irminsul, Toletum y Batallón de Castigo.
Precisamente en este mismo mes de marzo, el sistema volvía a censurar actos en la universidad, siendo prohibida una charla-debate sobre la reforma laboral y su impacto en los jóvenes que en este caso apoyaba Respuesta Estudiantil. Al día siguiente varios activistas empapelaban el Rectorado de la US con carteles contra la censura: 

                                 


Ya en abril la delegación sevillana de Alianza Nacional organizó un acto en la Plaza Nueva contra políticos y banqueros, estas dos castas parasitarias responsables de la situación política, económica y social que vivivmos y que está llevando a la ruina a millones de personas en todo el mundo.


El mes de mayo tampoco estuvo exento de movilizaciones y militancia, yendo 35 jóvenes de Respuesta Estudiantil Sevilla a la manifestación por la educación pública y contra los recortes, de la que fueron injustamente expulsados por la policía ante los lloriqueos y lamentos de los pijoflautas. 
Aún así demostramos que ¡nuestras banderas no se bajan! 


                                         


Todavía en verano, en el mes de septiembre se hizo una protesta también muy sonada en los medios de comunicación. Se trataba esta vez de boicotear la visita a Sevilla del Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo. Interpretamos esta visita como una provocación debido a los continuos desplantes de la colonia inglesa a nuestra Nación, especialmente hacia nuestros pescadores que ven en peligro su pan por culpa de las restricciones de faena que les impone Gibraltar. Dado que el nefasto gobierno central no hizo ni un sólo acto de defensa de nuestros pescadores y de nuestra legítima soberanía en Gibraltar, ahí estábamos los jóvenes patriotas para hacerlo.


Con el comienzo del curso universitario, Respuesta Estudiantil se reactiva y realiza continuas campañas de propaganda en las facultades, especialmente en el Rectorado. La más importante y difundida, la conocida como ''acaban con tu futuro''.


En noviembre, y con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos subvencionados y corruptos del sistema, un email anónimo nos envía una foto que ilustra la oposición a la casta sindical que se esta gestando en muchos centros de trabajo. 


Y ya a finales de año los amigos del Scooter Club La Rata Negra de Sevilla llevaron a cabo una quedada con barbacoa con motivo de su quinto aniversario





Para finalizar este sucinto reportaje decir que no sólo han sido estas las actividades que el área social y patriota de Sevilla ha realizado en el pasado 2012. Es de justicia recordar las conferencias, presentaciones de libros, actos culturales e históricos, homenajes literarios, etc... llevadas a cabo por diversas asociaciones y colectivos de la ciudad.

Agradecer a todas las personas comprometidas que hacéis posible día a día que la causa por España y Europa continúe no sólo más viva que nunca sino avanzando y ganando posiciones. A todos vosotros, gracias, y animo para afrontar incluso con más fuerza este año crucial 2013 que comienza.

¡EL MAÑANA NOS PERTENECE!